640 días después de nuestra última actuación, allá por enero del 2020, los músicos del Pobre volvimos a vestirnos de azul marino, morado nazareno y dorado. 640 días después volvimos a pisar las calles de la capital y a llevar nuestra música a todos los que quisieron acercarse a escucharla.
Ayer, 5 de octubre, en la Catedral de la Almudena, tuvimos el honor de acompañar a la Virgen de Éfeso en su llegada a la Catedral y más tarde en su despedida, para su posterior vuelta al viaje que la esta llevando por numerosas ciudades de España.
Dicho acto, nos dio la excusa perfecta para volver a las calles de nuestro Madrid. Y lo hicimos con la misma ilusión de siempre, pero sin duda con los nervios del primer día. Nervios que comenzaban en el momento de sacar el traje de su funda, de sacar brillo a los zapatos, de poner a punto los instrumentos y que sólo conseguíamos quitarnos de encima una vez sonaba la primera nota de la primera marcha… Tras de ti, mi cautivo.
Y comenzó a sonar… 640 días después, dedicada a la Virgen viajera, sí, pero siempre con nuestro moreno de San Pedro el Viejo en el corazón. Esperando que muy pronto vuelva a sonar mientras vamos tras el… nuestro cautivo de la calle Nuncio y su melena balanceándose al compás de nuestra música.
La música del Pobre volvió a sonar 640 días después en unas calles que nunca debieron quedarse en silencio, por eso queremos dedicar esta actuación a todos los que nos dejaron cuando no tocaba y que están escuchándonos al lado de nuestro Jesús El Pobre.
Volvimos… y tenemos mucho que mostraros. Permaneced atentos, que esto no ha hecho más que empezar.
Comments