top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Dirección

RECUERDOS DE UN 16 DE JULIO...



Hoy no es un día más para los que formamos parte de la familia de la A.M. Jesús El Pobre, por segundo año consecutivo nos quedamos en casa en un día tan especial para nosotros como es el de la Festividad de Nuestra querida Virgen del Carmen.


La devoción hacia la Virgen del Carmen tiene su origen el 16 de Julio de 1251, cuando la Virgen María se apareció al general de los Carmelitas (San Simón Stock) y le dio un escapulario diciéndole: “Quien lo lleve y muera con él se salvará”. Para nosotros, la vinculación con Nuestra Madre del Carmen y su procesión nació en 2018, cuando tuvimos el enorme placer de acompañar por primera vez a Nuestra Madre la Virgen del Carmen de la querida Hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos de Madrid. Fue un día muy especial para todos nosotros y tuvimos la suerte de poder acompañarla de nuevo en 2019.


La procesión de Nuestra Madre la Virgen del Carmen recorre cada año algunas de las principales calles del centro de Madrid, como son la calle del Carmen, la calle Preciados y la Puerta del Sol, un recorrido que hace que sea más especial si cabe, por la belleza de las imágenes que nos regala y la cantidad de gente que se para a disfrutar de ella. Pero este año, por segunda vez, debido a la situación de emergencia sanitaria no saldrá en procesión.


Sin duda, estaremos deseando encontrarnos con Nuestra Madre el año próximo, Dios mediante, dedicándole de manera especial cada uno de nuestros sones después de este paréntesis.


Desde aquí, queremos mandar todo nuestro cariño a la Hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos de Madrid, en estos momentos tan difíciles en los que la responsabilidad nos aleja de lo más querido para los cofrades: pasear nuestra devoción por las calles de nuestra ciudad.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page